2.12.06

PROMOCION 1989


Mi nombre es Andrea Lobato, y hace muchos años, allá por 1989, egresé del ILZ.
No volví a la escuela, sin embargo, nunca olvidé nada de ella, ningún rincón, ninguna enseñanza, ninguno de los tantos momentos que forjaron mi personalidad en esa época tan conflictiva de la vida que es la adolescencia.
Es seguro que tanto Ud., como el resto de los profesores que por lo que vi en el blog siguen siendo parte del equipo (Viviana Condesse, Mónica Paz, Silvia Uribarri, Andrés Rolón, Cristina Lerche), no me recuerden... ha pasado demasiado tiempo, y ese espacio que todavía siento propio a pesar de los años que se fueron, cobijó ya a varias generaciones posteriores a la mía.
Y aquí estoy, a más de 17 años de mi partida, ya adulta y en una realidad tan diferente, escribiendo un mensaje a mi profesor de tercer año, ese que sin saberlo sembró en mí una profunda pasión por la historia argentina y la historia del mundo en general. La misma pasión, que seguramente no con tanto exito procuro transmitir hoy a mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA, en la materia Derechos Humanos.
Y también les escribo a los demás, porque todos Uds. fueron y son parte de mi vida, y los cito y los recuerdo y aunque haya perdido contacto y aún consciente de que no deben recordarme, simplemente quise escribirles para decirles gracias, a todos y cada uno de Uds., porque cada alumno que tuvo la dicha de pertenecer al Instituto, solo puede sentir un profundo y sincero agradecimiento hacia quienes desde las aulas nos han enseñado mucho más que la materia que cada uno dictaba.
Eso, además del orgullo de haber sido parte de aquella realidad durante cinco inolvidables años.
Gracias de nuevo a todos y un muy afectuoso saludo,

Andrea E. Lobato

5 comments:

Anonymous said...

me hiciste emocionar. Yo soy Walter Liendo, promocion 1990. Siento exactamente lo mismo que vos. Gracias por no perder la memoria.

Anonymous said...

Walter, creo recordarte, aunque tal vez me equivoco........ gracias por responder y ojalá algún día podamos encontrarnos y recordar aquella época tan especial!!!!!!!! Y ojalá sea nuestro ILZ el que vuelva a convocarnos!!!!!!!! Andrea Lobato

Anonymous said...

Hola Andrea...no se si te acordaras de mi, soy Vanesa Muracciole, fuimos compañeras los5 años del Instituto....
Por estos tiempos estoy tratando de encontrar a alguien de aquella epoca. Me sigo viendo con Estela Fernandez, somos grandes amigas y comadres...
En fin, ojala nos contactemos.
Besos, y a todos aquelloa compañeros que bueno seria saber de uds

Anonymous said...

Hola Andre No se si te acordas de mi Soy Rosana Almaraz y curse con vos primero y segundo año. Me sentaba con vos. Despues me pase a la otra division(B). Siempre te recuerdo y me hicieron re emocionar tus palabras. Casualmente despues de 19 años me reuni con mis compañeros de la otra division y fue grandioso. Ahora estamos en contatos via email. Seria bueno que nos contactemos aunque se por este medio. Rosi

vero said...

Hola Walter
Sopy Veronica Gonzalez y tambien curse la secundaria en el instituto.
Como estas??
Estaba leyendo los comentarios y tambien me emocione...
saludos a todos!!
Vero