21.10.08

UN EX ALUMNO DEL INSTITUTO LOMAS: FRANCO MANES

NOS COMPLACE DAR ESTAS NOTICIAS. CUANDO UN EX ALUMNO PRESENTA SUS LOGROS QUE SON, POR OTRA PARTE, UNA NOTABLE CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD.

NOTICIA COMPLETA EXTRAIDA DE LA PÁGINA
http://abc.gov.ar//lainstitucion/noticiasdeladgcye/v072/default2.cfm?id=17198


Presentaron el Programa de Educación en Contextos de Encierro

El Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche, presentó hoy el Programa de Educación en Contextos de Encierro, destinado a aquellos jóvenes y adultos que se encuentran privados de su libertad en Unidades Penales, Centros de Contención y Comunidades Terapéuticas del territorio provincial.

“Las Leyes de Educación Nacional y Provincial nos comprometen a brindar educación para todos los habitantes de la Provincia, y las cárceles, más allá de la diversidad, están pobladas por jóvenes y pobres”, señaló Belinche y agregó que están en situación de encierro “por distintos motivos de la vida, que también se explican desde la injusticia del sistema y no solamente de situaciones individuales, personales, patologías o vidas duras”.

Durante el lanzamiento del programa que se realizó en el Salón Roberto Albergucci de la sede central de la cartera educativa, el Subsecretario afirmó que “no somos nostálgicos de un sistema educativo de excelencia que educaba sólo al 30 por ciento de la población”, al tiempo que aseguró que “para llegar a un nivel de inclusión y de aprendizaje acorde a un país independiente, no podemos tener educación solamente para los que están en libertad plena”.

En ese orden, Belinche dijo: “Cuando uno está de alguna manera encerrado, la educación, poder leer y aprender con otros, comprender el mundo contemporáneo y las condiciones que tal vez lo hayan llevado a vivir situaciones no deseadas, es una forma de libertad.”

A su turno, el coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Francisco Manes, detalló que en la Provincia de Buenos Aires hay 23.606 personas privadas de su libertad, de las cuales 928 son mujeres y 150 niños con sus madres en situación de encierro.

No comments: