25.3.07

DESAPARECIDO

Desaparecido


Aquí mis huesos insomnes, temblorosos
han venido a reclamarte la memoria.
Quítame de encima bronce y monumentos.
¡Sácame de esta vitrina donde
la democracia sepulta (brillo y trasparencia)
nuestra historia inconclusa:: ¡Anda Herman@!
Ahora restituye a mis pancartas su vigencia
Caliente me derramo en cada esquina,
estallo en el piquete, humeo en barricadas.
Furiosos, hambre y deuda se agigantan.
Mi cuerpo sigue cayendo
en plazas y estadios latinoamericanos
bajo demócratas y asesinas balas.
Anda herman@:
levanta mis banderas y antiimperiales estrategias,
no me congeles en el mármol
no me condenes a un museo...
¡No quiero desaparecer en un día feriado!
Aquí mis huesos insomnes, temblorosos
han venido a reclamarte la esperanza.

24 de Marzo de 2007

No comments: