22.2.07

ELSA STEIMBERG


LOS PREMIOS DEL INSTITUTO LOMAS DE ZAMORA
Hemos tenido la inmensa suerte de que pasaran por esta institución grandes luchadores no sólo del mundo de la educación, que fueron pioneros en su tiempo, sino que también se destacaron en el campo cooperativo, en el cual han hecho "escuela". Elsa Steimberg, quien fuera Rectora del INSTITUTO LOMAS y que ha dejado, a no dudarlo, un recuerdo imborrable para quienes la conocieron como autoridad pedagógica como alumnos, tanto como los docentes, y quien es un ejemplo de laboriosidad, espíritu inquieto, continuidad en la investigación y en la generación de proyectos, siempre aggiornada. ¡Felicitaciones Elsa!!!!!

4 comments:

Anonymous said...

Durante años, desde que terminè la secundaria, sigo recordàndola como una persona muy especial.
Siempre abierta para escuchar a todos los alumnos.La confianmza que Elza nos brindaba para exponer nuestras ideas, erradas o no, generaba un compromiso mutuo al que nadie podía faltar.
Durante mi paso por la secundaria siempre noté la diferencia , que había un espíritu especial. Qué raro , no?, que en aquellos años un adulte te escuche con atención, y mas aun, que actúe en consecuencia.
Podría contar mil anécdotas, graciosas, emocionantes, tristes, etc., pero lo fundamental es la idea que te queda de todo...
...y es lo que aprendiste...
y luego tratás de inculcárselo a tus hijos y amigos, e incluso al resto del mundo.
Elsa dejó una huella enorme en la sociedad,influyó en la cabecita de muchos hijos, para lograr un pais mejor.
Siempre la recuerdo con mucho cariño.
FELICIDADES ELSA
Claudia Novoa egresada en el 82

Unknown said...

Cada tanto busco algo relacionado con el querido Intituto Lomas y veo la nota de quien fuera su Rectora.
Guardo muy lindos recuerdos de esa epoca,soy egresada Bachiller 1973,y tuve el honor de tener a Elsa Steimberg como Rectora y Profesora ,quien ademas era una persona muy agradable de tratar mas en la epoca en que una fue estudiante y ella sabia como tratarnos en esa dificil edad.
Mis recuerdos para Elsa.Felicidades
Marta Savran Bachiller'73

Anonymous said...

ME EMOCIONO MUCHO LEER ESTA NOTA...CREO QUE A TODOS LOS EGRESADOS QUE TUVIMOS EL PLACER DE TENERLA COMO RECTORA Y COMO PROFE NOS SUCEDE LO MISMO, RECORDAMOS SU VOZ, SU MANERA DE TRATARNOS Y COMPRENDERNOS, SU RESPETO HACIA NOSOTROS....

UNA MUJER INCREIBLE!!!!

SOY EGRESADA AÑO 1984 Y COMO TANTOS, SIMPRE BUSCO ALGO RELACIONADO CON MI AMADO ILZ (al q actualmente concurren mis hijas)

GRACIAS FLORA POR TANTO AMOR Y POR TU INTERMINABLE VOCACION..


VIVIANA BRULLO

peti____@hotmail.com

Monikucha said...

Una mujer íntegra. Siempre dispuesta a escuchar.Imponía respeto con su dulzura y buenos modales. tengo un hermoso recuerdo de ella como rectora y profe de Física. Egresé en 1988