29.9.06

APARICION

JORGE JULIO LOPEZ "Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde". (Bertolt Brecht)

Cuando los actos de los intolerantes y de los feroces asesinos ponen en juego la seguridad y el destino de la comunidad, hay que pensar que "salvarse solo" no es la solución; que, pensar que son cosas que sólo le ocurrirán a otros, tampoco es ninguna salida sino el gran error porque "mientras les pase a otros yo me salvo"... hasta que a mí me ocurra y ya no habrá tiempo para nada.
Jorge Julio López está siendo buscado. Hoy somos todos Jorge Julio López, porque si los asesinos de ayer se instalan nuevamente en la vida diaria, potencialmente todos somos futuros desaparecidos.

No comments: