26.3.06

ACERCA DEL INSTITUTO LOMAS DE ZAMORA

El INSTITUTO LOMAS DE ZAMORA incluye los niveles POLIMODAL en sus modalidades:
- HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
- ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES
- CIENCIAS NATURALES
pero, además, a partir de marzo de 2006 se ha incluido 7º año de ESB.
En los turnos tarde y noche, además, se dictan clases para ADULTOS con especialización en Ciencias Sociales.
Es dable destacar que se brinda una educación adecuada a los tiempos, cuyos ejes son la ética y el compromiso social, con una clara prevalencia de los principios cooperativos y la defensa de los Derechos Humanos.

DIRECTIVOS DEL ESTABLECIMIENTO
A partir de la gestón del Lic. Jorge Cattenazzi, que ocupó la dirección del establecimiento 2001/2004, se puso en práctica la sana costumbre de llevar los cargos a concurso.
Dado el carácter de privado del Instituto Lomas, las pautas de concurso se consensuaron desde lo pedagógico con el nivel administrativo, ejercido por un Consejo de administración que se integra con docentes de la casa.
De este modo accedió a la dirección el actual Director, Profesor Héctor D. Marrese, quien a partir del año 2005 lleva adelante la conducción pedagógica del Colegio, junto con quienes, también por concurso, han accedido a la Vicedirección, Prof. Graciela Paganelli, y el Regente Prof. Daniel A. Chiarenza.

ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA
Un Consejo de Administración integrado por 7 consejeros titulares, suplentes y Síndico, son los encargados de velar por la administración de la Cooperativa.
El Instituto Lomas de Zamora es una cooperativa SIN FINES DE LUCRO, donde los docentes, históricamente, donan el 2% de sus haberes para los fines educativos que la administración destine o bien para dar ayuda a algún compañero que enfrente una situación difícil.
El Consejo se integra a través de una Asamblea Ordinaria Anual, que generalmente tiene lugar en el mes de abril.
El destino del arancel cooperativo que abonan los alumnos se traduce en mejoras en el edificio, mobiliario, y pago de gastos de luz, gas, teléfono etc. como así también material didáctico y pago de sueldos de personal no pago por la DiPrEGEP.

PLANTEL DOCENTE
En la actualidad (2006) el total de cooperativistas asciende a 95, entre docentes, directivos y personal de maestranza.
Los docentes de la casa son, en estos momentos:
ALVAREZ José R.
CONDESSE Viviana
MINNAARD Claudia
GARCIA Patricia
VAZQUEZ José
MEMOLI Fernando
ARIAS Marta
ANDRES Ana Roma
JATAR Mónica B.
CAÑETE Elsa B.
MELONE Carlos M.
MEMOLI Antonio
FERRARI Mariana
FERNANDEZ Diego
FLORES Ruben D.
MARRESE Daniel H.
MERLO María Laura
LOIDI Laura G.
PAZ Mónica B.
PAZ Nora
MARTINEZ María C.
ETCHEVERRY Pedro
PETROSILLO Marcelo
GROPPA Carlos
DI ROCCO Griselda
CUPPARI Faustina
ROLON Andres
LERCHE Cristina
CARUZZO Carlos
VIOLA Marcelo
PRONKO Juan
PAZOS Roberto
OPORTO Mónica L.
PEREUILH Ana M.
LANDINI Marta
UTGES Marisa
COLOTTA TWERD Sebastián H.
HERNANDEZ Alicia
OJEDA Eva A.
GUTIERREZ Stella M.
GARCIA Ana María C.
MARTINEZ Analía
RANIERI Juan C.
INCHAUSPE Alejandro
SOSA Sara
HEFFEL Carolina
MORA Sandra
SARRABEYROUSE Roberto
MORENO Claudio A.
VOGLIAZZO Mariana
NAPOLI Mónica
IBAÑEZ Gustavo
CASTIGLIONI Sabrina
SCHIMKUS Roberto
COLACCELLI Silvia
MARTINEZ Ariel
LAURIA Christian
SCILLAMA Gabriel
OCCHIPINTI Mariana
GALLICCHIO Enrique
LANDREAU José
CATTENAZZI Georgina
FONT María de los A.
NAYA Liliana
SERVIDIO Mónica
LLANSA Marta
JATAR Inés
JATAR María E.
PEREZ NOVOA Roberto
URIBARRI Silvia
PODESTA Susana
GAZI Raúl
PEDICINO Jorge
GARCIA Stella M.
SPACCAPIETRA
FARIAS Juan J.
CAPARELLI Gabriela
FAVA Natalia
FONTICELLI Marcelo
FREDERIC Silvana
SCHELLENBERG Marcela
ROTH Ladislao
GIUSTO Ludmila
GABERSCEK Francisco
GANDZIELEWSKI Sergio
SOTELO Vanesa
MARAZA Ester
RELLA Alfredo
SILVESTRI Marta
ZIMERMAN Sergio

El Instituto Lomas de Zamora está ubicado en la zona céntrica de Temperley, partido de Lomas de Zamora, pero el alumnado que concurre a él proviene no sólo de las zonas aledañas (L. de Zamora, Llavallol, Turdera, Almirante Brown, R. Calzada, Barrio Don Orione, R. de Escalada, Banfield, Lanús, Burzaco, Longchamps, Glew, San Vicente) sino de distintos sectores sociales. La Cooperativa asume, dentro de su compromiso social, el hecho de brindar servicios educativos para mas alumnos, de ahí que no sólo el arancel cooperativa se estima de modo de ser accesible (actualmente es de $ 36), y por otra parte se brindan becas y medias becas para alumnos de Polimodal, becas para entidades con las que se ha realizado convenios (Municipalidad de Lomas de Zamora etc), y becas para plan de adultos a quienes cobran planes Jefas y Jefes, a fin de que completen sus estudios.
El salón de actos de la Institución es utilizado para diversos eventos que efectivizan la apertura cultural hacia la comunidad, a través de charlas, presentación de libros, y diversas actividades culturales.

6 comments:

Fuenteovejuna said...

Natalia: por favor podés contribuir enviando la lista de tus compañeros a monica@loquesomos.org desde ya la publicaré. Mónica

Anonymous said...

me llamo walter liendo. Soy egresado del instituto en 1990 turno mañana. Me llena de emocion ver que aun perduran los profesores rolon, monica paz y condese. Hoy a 17 años, los saluda un colega, profesor de educacion inicial.

Anonymous said...

hola monica, yo tambien soy ex alimna, y justamente ex copañera de natalia martinez, que bueno encontrar a amigos por medio de ese blog, naty si lees esto soy vanina te acordas de mi, escribime que sigo teniendo el mismo mail de siempre un beso desde españa.

vana said...

hola monica, soy vanina rodil, yo tambien fui al instituto con naty,soy prima de pablo feola , que se egreso en el 2002, que bueno poder encontrarse con viejos compañeros por medio de este blog, felicitaciones me gustaria contactarme con naty, asi que si lees esto sigo teniendo el mismo mail, ESCRIBIME!! MUCHOS RECUERDOS LINDOS DEL INSTITUTO, SALUDOS DESDE ESPAÑA!!!

oscar alonso said...

soy Oscar Alonso.egrese del instituto en 1986 y queria contactarme con ex compañeros.
oscarsantorini@hotmail.com

Anonymous said...

alguien me podria pasar la dirección de correo de alejandro inchauspe necesito contactarme con el mi mail valentinacgonzalez@hotmail.com